logo-main

PRESS RELEASE CASTING PLANT: 10/02/2020

At Questum, the health and safety of our team members is our top priority. Preventive actions were implemented and aligned with our corporate risk management department and federal and state authorities' recommendations.

PRESS RELEASE CASTING PLANT: 10/02/2020

Blackhawk de México informa que el día de ayer fuimos informados de 1 nuevo caso de coronavirus (Covid-19), detectado entre uno de nuestros compañeros del área de Moldeo.

De inmediato se aplicaron las medidas que se indican en los protocolos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud y del IMSS, para estos casos en específico.

Entre las acciones que se implementaron están el aislamiento de nuestro colaborador en su hogar, y de manera paralela se ha identificado al grupo de compañeros que pudieron haber tenido contacto con personal del área.

Tanto sus áreas de trabajo como el resto de la planta, son sanitizadas conforme a los protocolos sanitarios mencionados.

Estaremos en comunicación permanente con nuestro colaborador y su familia para dar seguimiento a su estado de salud y lo que esperamos sea una pronta recuperación.

Blackhawk de México es una empresa mexicana responsable con sus colaboradores, clientes y proveedores, que cuenta con los estándares y protocolos más altos a nivel internacional para su operación y seguridad sanitaria. La empresa cumple a cabalidad con los términos del “Acuerdo por el que se establece acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, de la Secretaría de Salud, publicado el 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación. Los protocolos internos de la empresa en materia sanitaria han sido autorizados por el IMSS.

Los jefes de línea y mandos medios y altos de la planta acreditaron tres cursos impartidos por el IMSS, con el objetivo de conocer y manejar cualquier situación sobre la nueva realidad con la que México y el resto del mundo estamos regresando a nuestra cotidianidad laboral y social.

Para mayor información, favor de comunicarse con Ernesto Olmedo, eolmedo@gcya.net y cel. 5545770814.