logo-main

COMUNICADO DE PRENSA 06/07/2020

En Questum, la salud y seguridad de nuestros colaboradores es nuestra principal prioridad ante la contingencia del COVID-19.

COMUNICADO DE PRENSA 06/07/2020

Forja de Monterrey informa que el pasado lunes 6 de julio del 2020 se confirmó un caso de coronavirus (COVID-19) entre nuestros colaboradores del área de Forja Línea 2.

De inmediato se aplicaron las medidas que se indican en los protocolos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud y del IMSS para estos casos en específico.

Entre las acciones que se implementaron están el aislamiento del colaborador en su hogar y, de manera paralela, se realizó el cerco epidemiológico, descartando que haya tenido contacto con alguna persona dentro de la empresa, ya que al momento de tener la interacción con el familiar sospechoso de portar el virus, éste se encontraba fuera de la empresa, y desde entonces se ha mantenido en cuarentena, por lo que no fue necesario activar el protocolo de sanitización en las áreas de trabajo.

Estaremos en comunicación permanente con nuestro colaborador y su familia para dar seguimiento a su estado de salud y lo que esperamos sea una pronta recuperación.

Forja de Monterrey es una empresa mexicana, responsable con sus colaboradores, clientes y proveedores, que cuenta con los estándares y protocolos más altos a nivel internacional para su operación y seguridad sanitaria. La empresa cumple a cabalidad con los términos del “Acuerdo por el que se establece acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, de la Secretaría de Salud, publicado el 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación. Los protocolos internos de la empresa en materia sanitaria han sido revisados y autorizados por el IMSS.

Los jefes de línea y mandos medios y altos de la planta acreditaron tres cursos impartidos por el IMSS, con el objetivo de conocer y manejar cualquier situación sobre la nueva realidad con la que México y el resto del mundo estamos regresando a nuestra cotidianidad laboral y social.

Para mayor información, favor de comunicarse con Ernesto Olmedo, eolmedo@gcya.net y cel. 5545770814.